El gobernador, Juan Manzur, supervisó este jueves las obras en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Nuestra Señora del Pilar”, en San Pablo. Los trabajos que se realizaron en el espacio comprenden la remodelación y ampliación, a nuevo, del centro de salud.

En ese servicio se atienden cerca de 800 personas, por semana, que ya no tienen que viajar a la Capital para ser atendidos. Este es uno de los desafíos que tenemos como Gobierno, reforzar el primer nivel de atención en salud. También destacar las tareas que llevan adelante día a día los profesionales de la salud”, sostuvo Manzur.

La obra permitió añadirle al centro sanitario nuevos consultorios, una sala de admisión, enfermería, sala de espera, un pasillo interno para el personal, cocina y una sala de situación. “Con estas mejoras el objetivo es disminuir las listas de espera en los hospitales de la provincia y que la gente pueda atenderse cerca de tu casa”, destacó el Gobernador.

El servicio atiende de 7 a 19 horas, con un área de responsabilidad de alrededor 2.900 habitantes, unas 820 familias. Brinda atención en medicina generalista, clínica médica, pediatría, ginecológica, odontología, psicología, endocrinología, fonoaudiología y enfermería. El centro “Nuestra Señora del Pilar” es uno de los tres CAPS que pertenece al hospital San Pablo.

Odontologia-CAPS-LS CAPS-San-Pablo-LS

Por su parte, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, remarcó que la Provincia tomó a la salud como política de Estado. “Tenemos que descentralizar los servicios hacia el interior de la provincia, que hoy también cuenta con los mismos servicios que los hospitales de la Capital”.

La ministra de Salud, Rossana Chahla, dijo que el objetivo es brindar la mayor cantidad de prestaciones y servicios de acuerdo a las necesidades de la población. “Lo que busca el Ministerio es que la gente se atienda cerca de su casa”, concluyó.

Manzur-CAPS-Remodelacion-LS-2

En ese sector de San Pablo, una localidad conocida como Punta del Monte, la mayoría de la población se atiende por medio del sistema público de salud, ya que no hay atención privada, indicó la directora del CAPS Clara Flores. “La infraestructura del centro se renovó a nuevo en su totalidad. En la comunidad de San Pablo no hay prácticamente atención del sector privado de la salud, por lo que la mayoría de la población se atiende en el sector público”, agregó la médica.

Comentarios