Francisco lavó los pies de 12 presos y les confesó que debe realizarse una operación

133

El papa Francisco lavó este jueves los pies de doce presos de una cárcel romana, a los que convocó a “servir a los demás”, y en su homilía del primer día de actividades de la Semana Santa (que cerrará el domingo con la bendición “Urbi et Orbi” desde Plaza San Pedro), pidió “mas curas callejeros”.
Y ante los presos , el pontífice argentino comentó un detalle sorpresivo. Cuando les decía a los internos de la necesidad de “renovar la mirada, porque hace bien”, les reveló un secreto.
“Una mirada nueva hace bien porque a mi edad, por ejemplo, llegan las cataratas y no se ve bien la realidad. El próximo año debo operarme”, dijo sin entrar en detalles.
De este modo el Papa, de 81 años, se operará para sanar una dolencia que implica una opacidad en el cristalino del ojo y que es una de las causas más frecuentes de pérdida de visión en las personas adultas.
El Papa luego continuó su obra pastoral en el presidio, y explicó: “En una época los pies eran lavados por los esclavos. La gente llegaba por el camino, no había asfalto o adoquines, y se ensuciaba los pies, entonces los esclavos les lavaban los pies. Era un servicio. Hoy yo soy embajador de Jesús, y Jesús quiere hacer este servicio para darnos un ejemplo de cómo debemos servirnos los unos a los otros”, aseveró el Pontífice en su homilía de la misa que celebró en la cárcel romana de Regina Coeli, en el barrio de Trastevere.
Francisco repitió así el rito que siguió en su época de arzobispo porteño y lavó los pies de 12 hombres de siete países distintos, entre ellos 5 europeos, 2 asiáticos, 3 africanos y un sudamericano, de Colombia.
 
Fuente: Clarín

Fuente: http://www.losprimeros.tv/nota/13852/francisco-lavo-los-pies-de-12-presos-y-les-confeso-que-debe-realizarse-una-operacion.html

Comentarios