Un allanamiento realizado en la noche de este jueves en el barrio Julio Abraham de la ciudad de Alderetes, por personal de la Dirección de Drogas Peligrosas Este, dio como resultado el secuestro de más de 500 “ravioles” de cocaína y casi $6000.

El director General de Digedrop, el comisario mayor Manuel Castaño, destacó que este tipo de resultados positivos son posibles gracias a un trabajo que incluye investigaciones que se realizan permanentemente.

Las medidas realizadas este jueves fueron ordenadas por Juzgado Federal N° 1, a cargo del juez Raúl Daniel Bejas, en el marco de una investigación realizada por esa unidad especial de la Policía con tareas de inteligencia y el análisis de filmaciones que permitieron establecer que en el domicilio allanado se comercializaban drogas bajo la modalidad de narcomenudeo.

El personal de la Didrop Este contó con colaboración del Grupo CERO y la Patrulla Motorizada de Alderetes, que de forma inmediata prestó colaboración para realizar estas medidas en un barrio que suele ser bastante conflictivo”, destacó Castaño.

narcomenudeo1

Al intervenir el domicilio, realizaron las tareas necesarias y secuestraron 525 “ravioles” de cocaína con un total de 77 gramos, una piedra compactada de cocaína, la suma de $5.030, recortes de papel glasé, tres teléfonos celulares, un pendrive, dos memorias Micro SD y tres boletas de EDET a nombre del principal investigado en la causa.

Desde el Juzgado interviniente se dispuso que la propietaria de la vivienda, de 34 años, sea detenida e incomunicada, que se secuestren todas las sustancias, el dinero y los demás elementos hallados, y que sean presentados ante la Justicia junto a la aprehendida.

“Estamos trabajando en el marco de estas investigaciones haciendo fuerte hincapié en la lucha contra el narcotráfico de acuerdo a las directivas de la Jefatura de Policía, la Secretaría de Lucha Contra el Narcotráfico y el Ministerio de Seguridad en representación del Superior Gobierno de la Provincia”, señaló Castaño.

Y concluyó: “Seguiremos siendo implacables en esta lucha y vamos a redoblar los esfuerzos para poder llevar tranquilidad a la población sacando de las calles las drogas, que dañan la vida y la salud de nuestros ciudadanos”.

Comentarios