Monteros Vóley se está asentando en la Liga y viene cocechando buenos frutos en sus últimas presentaciones. Recibió en el Polideportivo Municipal a UNTREF Vóley por el partido postergado correspondiente al Weekend 2 de la Liga Argentina de Voleibol Banco Nación 2017/18. Fue victoria para los monterizos por 3 a 1 (22-25, 25-17, 25-21 y 25-22). El máximo anotador de Monteros Vóley fue Pablo Guzmán, central marcó 21 puntos para los locales.

Así el equipo de Alejandro Grossi despidió el año con una sonrisa y ahora tendrá un par de semanas de descanso hasta que vuelva a ver acción el 11 de Enero del 2018. cuando reciba a Bolívar en en Polideportivo.

ACCIONES DEL ENCUENTRO

Si bien el inicio fue parejo, aparecieron los bloqueos de Cordeiro y Melgarejo para que los locales se despeguen en el marcador y tras un error en el saque de su rival, puedan llegar en ventaja al primer tiempo técnico 8-5. A la vuelta, la visita mejoró con Osniel Melgarejo y a su vez, aprovechó falencias de su rival para igualar en 9 y posteriormente pasar al frente 9-11, lo que derivó en tiempo de descanso solicitado por los locales. Al regreso, los naranjas pusieron la paridad nuevamente en el marcador con un tanto de Cordeiro tras un punto muy disputado, y el tramo medio del set pasó a ser punto a punto, tal es así que Cordeiro llevó a los tucumanos al segundo tiempo técnico en ventaja por la mínima 16-15. En el tramo final, la paridad se hizo presente nuevamente, hasta que Osoria aprovechó una pelota vendida y pudo sacar dos de diferencia para UNTREF 20-22. Sobre el cierre, el mismo central fue determinante con sus ataques por el centro consiguiendo el set ball 22-24 y finalmente Cabrera puso el 22-25 para su equipo.

El segundo capítulo lo empezó mejor Monteros Vóley, lastimando por el centro con Guzmán 4-0 y rápido el entrenador visitante paró el juego para ordenar a sus dirigidos. Al regreso, el equipo tucumano continuó preciso y tras un ataque de Figueroa, alcanzó el primer tiempo técnico en ventaja 8-3. Luego, el elenco visitante se mostró impreciso en algunas facetas de juego y los dueños de casa aprovecharon esa situación para estirar la diferencia 11-5. Enseguida, los de Buenos Aires encontraban salida con Osniel Melgarejo para acercarse en el tanteador 15-10, pero Monteros Vóley fue el que llegó al segundo tiempo técnico en ventaja por 16-11. En el tramo final, los monterizos no sufrieron muchos altibajos, consiguieron el set ball con Núñez, la visita rotó con Osniel Melgarejo y finalmente Guzmán por el centro sentenció el 25-17 para Monteros Vóley Club.

En el tercer set, la paridad se hizo presente desde el arranque hasta el primer tiempo técnico, y fueron los dirigidos por Alejandro Grossi los primeros en sacar una mínima diferencias con un toque de Figueroa 8-7. Enseguida, los naranjas tomaron distancia en el score, pero los dirigidos por Juan Manuel Barrial mejoraron con Melgarejo y Cabrera 14-13, y tras un bloqueo de Arreche, los visitantes lo igualaron en 14. Lo anfitriones estuvieron más certeros para llegar al segundo tiempo técnico en ventaja 16-14, tras un ace de Melgarejo. Al regreso, Monteros Vóley comenzó a dominar el tramo final del parcial, despegándose de su rival. Melgarejo consiguió el 24-21 y un error de rotación por parte de UNTREF le dio el 25-21 a los tucumanos.

En el cuarto chico, quedó desde el inicio Giustiniano para la visita y el arranque del juego fue similar al del tercer set, la paridad se hizo presente de entrada y nuevamente los tucumanos llegaron al primer tiempo técnico en ventaja por la mínima 8-7, tras un ace de Figueroa, complicando la recepción rival. Luego, la ventaja continuaba en poder de los naranjas que lastimaban con Guzmán y Figueroa por el centro 15-12. Enseguida, aparecieron los ataques de Cordeiro y el bloqueo de Guzmán para que Monteros Vóley aumente la diferencia 19-16, momento en el que salió lesionado Giustiniano en el elenco visitante. Sobre el cierre, UNTREF aprovechó los errores de su rival y el bloqueo de Osoria para igualar el luminoso en 20, pero los dirigidos por Alejandro Grossi estuvieron certeros en el momento de la definición y se quedaron con el parcial por 25-22 y sentenciaron el 3 a 1 a su favor.

Comentarios