Personal policial recuperó este jueves en la zona de Potrero de Las Tablas, en Lules, el cuerpo sin vida de un joven al que buscaban desde la tarde de ayer, después de que desapareciera tras ingresar al Dique del Medio junto a amigos.

El joven desapareció cerca de las 15.30. Apenas se dio aviso a la policía, desde la Comisaría de Lules se diagramó el operativo de búsqueda bajo la supervisión de la Unidad Regional Oeste. Equipos de la Policía Lacustre, Grupo CERO, Bomberos de la Policía y personal de la Comisaría recorrieron la zona y realizaron arduas tareas para hallar a Nicolás López Suárez, de 20 años.

“Fue una zona de muy difícil acceso, de monte, con caminos sinuosos y complejos, por lo que fue determinante estar organizados y preparados”, explicó el Jefe de la Comisaría de Lules, Pablo Dirisio.

“Cuando lo encontraron, el cuerpo del joven estaba en una laguna que tiene 20 metros de diámetro y 6 metros de profundidad. El grupo de amigos llegó al lugar caminando desde San Pablo, atravesaron un túnel que hay en la zona y llegaron a la laguna”, detalló, y señaló que se trata de una zona que personas experimentadas en trekking suelen recorrer.

El comisario Dirisio explicó que según relataron los amigos del joven que perdió la vida, Nicolás saltó dos veces y salió, pero al tercer salto no logró volver a la superficie. El cuerpo fue recuperado con el trabajo de un equipo de buceo.

Comentarios