Hasta el miércoles estarán abiertas las inscripciones para participar de las Becas de Formación del Consejo Federal de Cultura (CFI). Toda la información sobre los requisitos para postular y la inscripción la encuentran consultar en: www.cfcultura.com.ar/becas

El objetivo del CFI es facilitar el acceso a la capacitación en materia cultural, a la vez de promover y asegurar la igualdad de oportunidades en el marco de los desafíos profesionales actuales.

Las tres categorías a la que los interesados podrán postularse son:

1) Administración de la cultura.

2) Oficios ligados a la preservación y conservación de bienes culturales, por ejemplo: conservación y restauración de patrimonio mueble e inmueble,  restauración y conservación de archivos y obras de arte, tratamiento de colecciones, entre otros.

3) Luthería.

El Consejo Federal de Cultura premiará un Proyecto de Formación por cada Provincia, otorgando un monto total de hasta $70.000 en todo concepto: para gastos de  alojamiento, alimentación, aranceles, transporte, materiales, etc., según corresponda. Además, un jurado especializado tendrá a su cargo la selección de los ganadores.

Comentarios