La Cancillería confirmó que dos ciudadanos argentinos murieron en el accidente del avión que se registró este viernes en el aeropuerto de La Habana, Cuba. Se trata de Dora Beatriz Cifuentes y Oscar Hugo Almaras.

“La Cancillería lamenta informar que dos ciudadanos argentinos fallecieron hoy en La Habana como consecuencia del accidente aéreo de un avión comercial de pasajeros que se estrelló al despegar del aeropuerto de esa ciudad”, informó a través de un comunicado.

La Cancillería además destacó que “el Gobierno de la República Argentina se encuentra profundamente conmocionado por el fallecimiento de los compatriotas”.

“En estos momentos la Embajada de la República Argentina en Cuba está en permanente contacto con las autoridades locales y la Dirección Consular de esta Cancillería trabaja en el aviso y auxilio a los familiares de las víctimas”, concluyó la misiva oficial.

El embajador argentino en Cuba, Ernesto Pfirter, precisó esta noche que los dos argentinos fallecidos en la tragedia aérea en la isla caribeña eran turistas de alrededor de “60 años”. Posteriormente fueron identificados como  Dora Beatriz Cifuentes y Oscar Hugo Almaraz con residencia en la ciudad de Mar del Plata.

“Recibí el aviso de la Cancillería cubana, que me dio los nombres. Se darán a conocer una vez que se haya avisado a las familias”, sostuvo el diplomático.

A su vez, el embajador argentino en Cuba, Ernesto Pfirter, confirmó en diálogo con el canal TN que “hay dos argentinos fallecidos. Recibí el aviso de la Cancillería cubana y se lo comuniqué al canciller argentino. La Cancillería cubana me dio los nombres de las personas que se darán a conocer una vez que se les haya avisado a las familias”.

En ese sentido, detalló que “son un varón y una mujer de 60 años que comparten la dirección. Eran turistas que viajaron porque chequeamos con una agencia de turismo”.

Comentarios