Un claro ejemplo de esto, se pudo observar en el Hot Sale que se llevó a cabo la semana pasada, donde la categoría Turismo registró una merma del 11% con respecto del año anterior.

La empresa Ingenico ePayments informó hoy que la categoría Travel (que incluye aerolíneas, agencias de viajes, cruceros y hoteles) en el consolidado de los tres días de Hot Sale “ha generado 11% menos de transacciones que el año pasado” en la Argentina.

Señaló también que “la mayor cantidad de transacciones se concentra en 1 cuota” con el 41,53% de los casos, seguido por la opción de 15 cuotas (18,60%), de 12 (13,19%) y de 6 (9,35%).

Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que relevó la información de las empresas con la consultora Kantar TNS, los pasajes de avión al extranjero fueron el segundo artículo que más facturó en los tres días de Hot Sale de la semana que termina, detrás de los televisores, empujados por el espíritu “mundialista”.

No obstante, ninguno rubro de turismo figura entre las seis categorías que más unidades vendieron, agrega la Cámara.

En tanto, desde el buscador de vuelos y hoteles Viajala precisaron que los pasajes Buenos Aires-Madrid se mantuvieron entre los más buscados en esta edición.

El año pasado el ránking de destinos había mostrado un interés preferencial por los extranjeros, con Madrid (segundo lugar), Santiago de Chile (4°), Cancún (5°), Miami (6°) y Roma (7°).

Mientras que este año aumentaron las búsquedas de destinos locales, como Buenos Aires (2°), Iguazú (4°), Bariloche (5°), Córdoba (7°) y Jujuy (8°).

En ese sentido, la aerolínea low cost Flybondi -que opera desde el aeropuerto El Palomar- indicó a Télam que triplicaron el tráfico en la web respecto a tres días normales, con picos de 20 pasajes vendidos por minuto.

Según sus datos, vendieron en tres días 34.211 pasajes, y de ellos el 67% correspondió a la categoría K, que es la tarifa más baja disponible.

Remarcaron que “más del 70% del tráfico fue móvil”, y que el 18% de los pasajes son para utilizar en mayo, el 20% en junio y el 21% en julio próximo.

Los destinos más vendidos fueron Bariloche (17%), Córdoba 13%), Mendoza (11%) e Iguazú ( 9%).

En la agencia AlMundo.com -en tanto- indicaron que “los vuelos se llevaron el 74% de las ventas, los hoteles el 10%, y los paquetes que incluían vuelo más hotel, el 4%.

Entre los destinos, lideraron Miami, New York y Madrid, sumándose Bangkok al top ten de las ciudades internacionales.

Mendoza, Córdoba, Iguazú y Salta fueron algunos de los destinos locales preferidos en esta agencia.

(Fuente: Télam)

Comentarios