Carlos Tevez es uno de los futbolistas argentinos que más títulos ganó. La serie biográfica Apache, que se estrena en Netflix este viernes y en la que participó en la producción y aportó relatos en primera persona en el inicio en cada capítulo, da cuenta con lujo de detalle de los difíciles obstáculos que debió enfrentar en la primera parte de su vida.

Desde la primera escena, en la que Carlitos se encuentra internado en grave estado después de quemarse el 50% del cuerpo, los ocho capítulos dan cuenta del complejo contexto familiar, económico y social al que se enfrenta el protagonista, bien personificado por el joven Balthazar Murillo.

Además del “joven Tevez” y sus tíos devenidos en padres adoptivos, con trabajos sútiles y sostenidos a lo largo de los ocho capítulos de Vanesa González y Alberto Ajaka, el lugar es un protagonista en sí mismo.

La serie se centra en Fuerte Apache y logra mostrar su amplitud de colores: desde la mayoría trabajadora con grandes dificultades para acceder a aspectos básicos como tener una alimentación y una vivienda apenas decente hasta los jóvenes completamente perdidos por el consumo de drogas que, en ocasiones, llegan a desatar impactantes escenas regadas de violencia y muerte generadas por conflictos de escasa relevancia.

Comentarios