Independiente, campeón de la Copa Sudamericana, visitará este miércoles a Gremio, campeón de la Copa Libertadores, en la ciudad brasileña de Porto Alegre, por el partido de vuelta de la final de la Recopa Sudamericana, que en la ida jugada en Avellaneda finalizó igualado en un tanto.

El «Rojo» visitará al «Gaucho» en el estadio Arena do Gremio, en Porto Alegre, a partir de las 21.45 con el arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres .

Para los de Avellaneda, una victoria representaría la obtención del 18vo. título internacional en la historia del «Rey de Copas», y la segunda Recopa Sudamericana luego de la que ganó en 1995 ante Vélez Sársfield.

Gremio también tiene en sus vitrinas una Recopa Sudamericana, la de 1996, en cuya final venció justamente a Independiente, que perdió también la final en 2011 ante Internacional, el otro protagonista del clásico de Porto Alegre.

En esta final de la Recopa Sudamericana no correrá la regla del gol de visitante y habrá VAR, se usó en la ida y motivo la expulsión de Gigliotti por codazo a Kennemann.

Si en el tiempo regular quedan empatados, habrá alargue, y allí los técnicos podrán realizar un cuarto cambio en tanto que si sigue la igualdad en los 180 minutos la final se definirá por penales.

POSIBLES FORMACIONES

Gremio: Marcelo Grohe; Leo Moura, Pedro Geromel, Walter Kannemann, Bruno Cortez; Maicon, Jailson; Alisson, Cícero, Luan; Everton. DT: Renato Gaúcho.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Fernando Amorebieta y Gastón Silva; Nicolás Domingo y Fernando Gaibor; Martín Benítez, Maximiliano Meza y Jonathan Menéndez; Silvio Romero. DT: Ariel Holan.

Arbitro: Enrique Cáceres (Paraguay).
Estadio: Arena do Gremio (Porto Alegre).
Hora: 21.45.
TV: Fox Sports.

Comentarios