Uno de los países asiáticos padece un día de desastres naturales, se trata de Indonesia. Este viernes, un fuerte terremoto de magnitud 7.5 sacudió la isla de Célebes.

El fuerte impacto se sintió en el centro del país, y registró una profundidad de 10 kilómetros en la isla, según el Instituto Geológico de Estados Unidos la catástrofe puede seguir y lanzaron una alerta de tsunami.

Se calcula que el desastre natural dejó como resultado un muerto en la zona afectada, aunque la cifra puede ir creciendo con el pasar de las horas.

Sin embargo, anteriormente al terremoto se registró otro movimiento telúrico que afectó el centro y destruyó algunas casas, provocando la muerte de una persona y 10 heridos, según la información brindada por las autoridades del lugar.

Indonesia, es un país que se encuentra sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico y constantemente es afectada por terremotos.

Las catástrofes naturales que sacuden al país acabó con la vida de miles de habitantes. En 2004,se produjo la tragedia más grande, cuando un fuerte sismo costa afuera de la isla de Sumatra, provocó un tsunami en todo el Océano Índico y dejó 226.000 muertos en 13 países, incluyendo a más de 120.000 en Indonesia.

Comentarios