El Departamento de Enfermería del hospital Padilla, que conduce Marcelo Morales, dio inicio durante esta mañana al ciclo de formación que se volvió una insignia del nivel de perfeccionamiento y actualización constante en equipos de diversas ramas de especialidades.

La inauguración estuvo a cargo de la directora de la institución, Olga Fernández, y del subdirector, Alejandro Lembo. En la oportunidad Fernández destacó la evolución permanente del Departamento y las grandes satisfacciones que traen para la institución y la comunidad con su trabajo.

Las Jornadas de Actualización organizadas por la coordinadora de Capacitación Continua, Beatriz Páez y la subjefa del Departamento, Teresa Robles, se desarrollan en el anfiteatro del centro sanitario desde ayer y hasta este viernes 12 de abril. Durante la capacitación, presentarán además al Servicio de Emergencias y el de Salud Mental.

El licenciado Morales comentó al respecto: “Este Programa Anual de Educación Continua es organizado por el Departamento de Enfermería y destacamos que las ponencias se realizan en coordinación con los enfermeros de los servicios. Cada mes asignamos uno de ellos y una temática distinta, la idea es que participen aportando no solo su conocimiento científico, sino la experiencia que tienen debido a la labor diaria”.

El servicio de Emergencias presenta una elevada demanda y enfermeros de excelencia, por eso abordaremos temas como la atención al paciente con trauma, paciente en paro cardiorrespiratorio y manejo de la vía aérea compleja”, agregó el referente, al tiempo que detalló por su parte el Servicio de Salud Mental aportará conocimientos sobre el paciente con emergencia psiquiátrica y con distintos tipos de adicciones.

Cabe destacar que estas capacitaciones que se realizarán en los últimos días de cada mes, son abiertas a profesionales de otras instituciones del Siprosa, con un cupo limitado y entrega de certificaciones.
Comentarios