Instagram está trabajando en una nueva aplicación independiente dedicada a las compras, según reportes de sitios especializados.

La aplicación -que podría llamarse IG Shopping– permitirá a los usuarios navegar por las colecciones de productos de los comerciantes que siguen y comprarlos directamente dentro de la aplicación.

Si bien los rumores son intensos, Instagram se negó a hacer comentarios.

Fuentes cercanas al desarrollo dicen que Instagram cree que está bien posicionada para hacer una gran expansión en el comercio electrónico.

Más de 25 millones de empresas ya tienen cuentas en Instagram, y 2 millones de ellas son anunciantes, dijo Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook, en el último reporte de ganancias de la compañía. Cuatro de cada cinco usuarios de Instagram siguen al menos un comercio. La creación de una aplicación independiente permitiría a la empresa proporcionar un entorno dedicado a una actividad cada vez más popular en Instagram, a la vez que ampliaría las oportunidades de ingresos.

Con el tiempo, Facebook podría introducir más herramientas para los comerciantes que están construyendo sus negocios en Instagram, desafiando directamente a las plataformas de comercio electrónico como Shopify.

Algunas empresas venden herramientas a los anunciantes de Instagram. Four Sixty, por ejemplo, permite a las empresas pagar por la ayuda en la creación de galerías de fotos para ir de compras, moderación de contenido, programación de publicaciones y otros servicios. La tienda de aplicaciones de Shopify contiene docenas de plugins relacionados con la promoción y gestión de negocios basados en Instagram.

Instagram comenzó a probar una función de compras en noviembre de 2016, y la puso en marcha más ampliamente en marzo del año pasado. Las empresas pueden etiquetar los mensajes con productos individuales, lo que permite a los usuarios comprar directamente a partir de las fotos. Instagram está probando actualmente una función que permite a los usuarios comprar a partir de las historias de Instagram.

La compra no sería la primera característica de Instagram en convertirse en una aplicación independiente. La compañía ha estado probando Direct, una nueva aplicación de mensajería, desde diciembre pasado. En junio presentó IGTV, un competidor de YouTube dedicado exclusivamente al video vertical de creadores.

Comentarios