Con la presencia los ministros de Seguridad, Claudio Maley, y de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, se realizó en el Centro Vecinal del Barrio Oeste II una charla, organizada por la Secretaria de Prevención y Asistencia de Adicciones,  en  conmemoración del Día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas.

El Instituto de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA), junto a representantes del Programa Universitario para el estudio de Adicciones de la Universidad Nacional de Tucumán (PUNA),  realizaron actividades de prevención para los jóvenes de la zona con el programa Activa tu Control.

“Una de nuestras políticas gubernamentales es la prevención del consumo problemático del alcohol. Una droga socialmente aceptada, llamada droga de inicio”, explicó el titular del IPLA, Daniel Sosa Piñero, quien además agregó que su área viene trabajando sobre dos dispositivos fuertes: Activá tu control y Un pase a la gloria.

El trabajo que se lleva adelante es de manera mancomunada con el resto de los ministerios y secretarias donde se busca acercarse más a la gente y llevar el mensaje de prevención: “En lo que va del año, esta tarea se ha intensificado. Este año se realizaron trabajos en escuelas, colegios, donde hay mucha demanda por parte de estas instituciones”.

“El año pasado se trabajó en 60 colegios en total con la campaña ´Activá tu control´”, cerró Sosa Piñero.

Comentarios