Un grupo vinculado al Estado Islámico (ISIS) ha publicado un cartel publicitario que representa al Papa Francisco decapitado.

La imagen, que hemos decidido no mostrar, muestra a un yihadista de pie sobre el torso de un prisionero en un mono naranja mientras sostiene la cabeza del Papa.

El terrorista, vestido con un pañuelo blanco y caqui, está de pie frente a varios edificios dañados y destruidos. Junto a la cabeza del Papa está escrito: “Jorge Mario Bergoglio”.

Ataque terrorista navideño en el Vaticano.

El Middle East Media Research Institute (MEMRI) informa que la Wafa Media Foundation, una tienda de propaganda con enlaces a ISIS, produjo la imagen.

Esto se produce pocos días después de que el grupo circulara otro cartel que representa a un hombre conduciendo un automóvil hacia la Basílica de San Pedro en Roma, advirtiendo de un ataque terrorista navideño en el Vaticano.

Los analistas advirtieron que el grupo terrorista podría intensificar los llamados ataques de lobo solitario en Europa, ya que su autoproclamado estado colapsa en Irak y Siria, especialmente en la época navideña.

En diciembre del año pasado, un terrorista vinculado a ISIS condujo un camión a un mercado navideño en Berlín, matando a 11 personas y lesionando a 56.

En el Día de Todos los Santos de este año, el Papa Francisco oró por las víctimas de los recientes ataques en todo el mundo, diciendo:

“Pedimos al Señor que convierta los corazones de los terroristas y libere al mundo del odio y la locura homicida que abusa del nombre de Dios, difundiendo muerte”.

Comentarios