José Cano se bajó de la candidatura a gobernador
José Cano anunció que depone su precandidatura a gobernador por Cambiemos en las elecciones 2019 para apoyar la postulación de la senadora Silvia Elías de Pérez. “Alfonsín nos decía que lo importante son las ideas, los principios, y no quién lleva la bandera”, recordó.

El extitular del Plan Belgrano hizo el anuncio en un contexto donde el tiempo comenzaba a apremiar al espacio del presidente Mauricio Macri en la provincia, ya que tras la confirmación de que los comicios se desarrollarán el 9 de junio, se conoció que los partidos tienen hasta el 5 de mayo para presentar sus candidatos.

“Jamás voy a ser parte del problema. Estoy en la mesa nacional de Cambiemos, apostando a la construcción de una alternativa política en Tucumán y en otras provincias. En ese marco, mi decisión es acompañar a Silvia”, explicó Cano a La Gaceta y añadió que «queda una reunión pendiente con Domingo (Amaya) y con Alfonso (Prat-Gay).

La senadora valoró el gesto y reconoció la tarea del diputado

Desde Buenos Aires, la senadora Silvia Elías de Pérez valoró la novedad de que su “correligionario”, el diputado José Cano, desistirá de su precandidatura a gobernador por Cambiemos para respaldarla a ella para ese cargo, allanando el camino de la definición de fórmula para la elección del 9 de junio.

“Si hay alguien que ha hecho muchísimo en estos años para que hoy Tucumán tenga una opción, ese es José Cano. Le reconozco también su entrega total buscando que Tucumán, de una vez por todas, tenga una opción que no sea el sistema corrupto que venimos teniendo durante estos años”, aseveró la parlamentaria radical.

“Todos juntos en nuestro espacio, con mucha entrega, vamos a dejarlo todo para darle a Tucumán la mejor opción”, arengó. Anunció que en las próximas horas retornará a la provincia.

Prat Gay, a la espera

Alfonso Prat Gay, ex ministro de Hacienda y Finanzas Públicas (2015-2016) del gabinete del presidente Mauricio Macri, también fue consultado por este diario. El economista, que ya pegó afiches y recorrió la provincia para instalar su postulación, agradeció el llamado pero declinó de hacer comentarios por el momento.

Desde su espacio indicaron que, según las previsiones, el viernes anunciarán “todos juntos” la fórmula de Cambiemos para competir en Tucumán.

Amaya, por el diálogo

El subsecretario del Interior de la Nación, Domingo Amaya, es el otro precandidato que blanqueó sus aspiraciones de buscar la gobernación. “Los mejores hombres y mujeres deben integrar la propuesta de Cambiemos en Tucumán, por el bien del proyecto político que encare las transformaciones que Tucumán necesita”, respondió a LA GACETA.

Manifestó, también, que a los acuerdos debe llegarse “con el diálogo y el consenso, qué es lo que más le conviene al proyecto”. Una elegante manera de manifestarse en favor de dejar de lado las encuestas.

Comentarios