Jóvenes de 20 países fueron recibidos con una fiesta tucumana

221

Este miércoles se vivió una fiesta multicultural en el Ente Tucumán Turismo con la llegada de 70 estudiantes, becarios e investigadores que se encuentran de intercambio en la provincia. A la bienvenida no le faltó ningún sabor tucumano como los tradicionales sándwiches de milanesa, los panchuques, las empanadas, la achilata, el arroz con leche y el algodón de azúcar.

El evento inició pasadas las 11 de la mañana con la presencia de la vicepresidenta del Ente de Turismo, Elena Colombres Garmendia, en el marco del desarrollo del Turismo Idiomático. Participaron también autoridades de las diferentes casas de altos estudios de la provincia y del Conicet, así como también coordinadores de los programas interculturales que promueven el turismo idiomático como Rotary, AFS, YFU y PASCH.

 

 

“Es una gran alegría recibirlos y a la vez una gran responsabilidad porque queremos que Tucumán los acompañe para siempre en sus vidas”, inició su discurso la funcionaria del organismo estatal en el agasajo de bienvenida.

Máximo Lozano Muñoz, referente del producto en el Ente de Turismo, expresó que se trató de llevar a cada uno de los jóvenes una muestra de la tucumanidad. “Los recibimos con comida bien tucumana, les preparamos un show de magia del Dúo Germanó y finalmente les dimos un obsequio a cada uno para que recuerden la jornada. El regalo consistió en un mapamundi de corcho para que puedan marcar todos los países que conozcan, resaltando siempre Tucumán con el mensaje ‘Tucumán en tu Vida’”, manifestó el funcionario.

Estuvieron presentes jóvenes de Francia, Austria, Alemania, Bélgica, Estados Unido, Tailandia, Indonesia, Eslovaquia, España, Brasil, Italia, Venezuela y Cuba, entre muchos otros países. “Algo que nos caracteriza a los tucumanos es la calidez y la hospitalidad, es justamente eso lo que más resaltan los chicos”, agregó el referente.

Fuente: [scrape_url

Comentarios