A Juan Martín Del Potro (4°) le llegó el momento del debut en el Abierto Mexicano Los Cabos: hoy, aproximadame desde las 22.30, debutará ante Marcos Giron (446° del ranking), que viene de derrotar al salvadoreño Marcelo Arévalo por 6-2 y 7-5. El partido será televisado por los canales 612 y 1612 de DirecTV Sports 2.

El tandilense y el norteamericano se cruzarán por primera vez en el circuito ATP y el ganador de este encuentro se enfrentará en octavos de final con el triunfador del duelo entre el bielorruso Egor Gerasimov (301°) y el norteamericano Sam Querrey (28)

“Decidí jugar en los Cabos porque es una buena preparación para Toronto, Cincinnatti y el US Open. Tengo muchos fans acá en México y además pasé grandes momentos últimamente en este país, después de ganar en Acapulco hace unos meses. Esa es la razón por la que volví aquí. Trataré de jugar buen tenis y pasarla bien con los hinchas”, dijo Del Potro, que observa de reojo lo que hace Alexander Zverev en el torneo paralelo que se disputa en Washington.

El alemán se había llevado el primer set por 6-2 ante el tunecino Malek Jaziri y el encuentro se interrumpió por la lluvia. Sucede que esta semana, Zverev deberá defender el puesto N° 3 del ranking frente a una posible arremetida de Del Potro. ¿Cómo está la situación? De acuerdo con el ranking publicado este lunes, Zverev suma 5665 puntos, pero esta semana defiende 500, justamente como defensor del título en Washington. En el mejor de los casos, sólo podría mantener el puntaje que tiene actualmente.

Del otro lado, Del Potro acumula 5395, pero solamente descarta 45 puntos, ya que el año pasado perdió en Washington en los octavos de final. Descontados los puntos, el alemán empieza esta semana con 5165 unidades, mientras que el argentino tiene 5350. Como Del Potro puede sumar 250 como máximo, llegaría a 5600; en este contexto, el título es el único resultado que le garantiza a Zverev la continuidad en el tercer escalón. Una caída más prematura lo dejará expuesto al avance de la Torre de Tandil.

Comentarios