La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este martes la venta de una marca de cerveza en todo el país.

Se trata de la «Cerveza rubia Premium – Blonde Ale Marca: Lester free». El envase está acompañado de la inscripción «Gluten Free – Por proceso tecnológico se disocia la proteína que constituye el gluten de este producto».

Según informó el organismo mediante la disposición 9463/2019, la cerveza se encuentra falsamente rotulada y es, en consecuencia, considerada un producto ilegal.

Como no se encuentra autorizada para esa condición, la Anmat decidió alertar a la población celíaca.

«La Administración informó a la población celíaca que se solicitó el retiro del mercado del producto mencionado por no estar autorizado como libre de gluten, recomendó a quien haya comprado o tuviera dicho producto en su poder se abstuviese de consumirlo y advirtió a los expendedores cesar su comercialización preventivamente», indicaron.

Y se dispuso: «Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional del producto: ‘Cerveza rubia Premium – Blonde Ale Marca: Lester free RNE N° 02508004040/ E.R. Brew S.A. Gluten Free – Por proceso tecnológico se disocia la proteína que constituye el gluten de este producto. De acuerdo a la normativa vigente».

Comentarios