Una maestra deberá responder ante la Justicia por cortar el cabello de sus alumnos sin su consentimiento mientras cantaba el himno estadounidense.

Margaret Gieszinger, de 52 años y residente de Visalia (California), fue captada en un video por estudiantes en el momento en que arremetió contra algunos de ellos con tijeras para cortarles el cabello.

Según narraron los jóvenes a las autoridades, la mujer entró al aula escolar con el objeto punzocortante en su mano diciendo que «era día de corte de cabello», para después comenzar a perseguirlos hasta conseguir su cometido.

En el material se observa a Gieszinger cantar The Star-Spangled Banner mientras obliga a uno de los chicos a sentarse para cortar su cabello. En otra toma se le ve seguir a una chica con las mismas intenciones.

De acuerdo a la información compartida por medios nacionales, uno de los estudiantes alertó a las autoridades de la preparatoria, lo que dio pasó a que solicitaran la presencia de la Policía.

La responsable fue arrestada por cometer lesión corporal contra sus alumnos y de momento se encuentra en espera de un juicio para determinar su sentencia.

Tras la difusión del video, que desató un escándalo, la docente fue despedida. El marido de Gieszinger negó que tuviera antecedentes de episodios similares, pero sus alumnos lo contradijeron.

Su licencia como docente había sido suspendida en dos oportunidades. Una en 2007 y otra en 2016. No están claros los motivos.

Comentarios