Nahir Galarza escribió una carta desde la cárcel al Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) para pedir ayuda. La misiva está dirigida a la directora del INAM Fabiana Tuñez, a quien la joven le expresa su «agradecimiento eterno por su intervención en el caso que aquí en Gualeguaychú me tiene como detenida con prisión preventiva».

Además, la confesa asesina de Facundo Pastorizzo escribió que » asimismo le transmito que me encantaría la posibilidad de que usted pueda tener el buen gesto de una entrevista personalaquí en mi celda».

El escrito fue difundido por el vocero de la joven, Jorge Zonzini, a quien eligió «como único portavoz de mi verdad, en caso de ser factible queda a su disposición para el traslado a esta ciudad si fuera necesario».

Sin embargo, desde el INAM aseguraron que el organismo no participa de la investigación en torno a la muerte de Pastorizo, y su presidente consideró que «esto fue muy mala estrategia de parte de esta persona. Lo único que hizo fue dejar material que tiene que ver con la foto de las desgrabaciones de los WhatsApp. Nosotros como organismo, cualquier cosa que se presenta la recibimos pero de ninguna manera vamos a intervenir en esta causa sin haber tenido acceso al expediente».

«Esto forma parte de una estrategia que definió este señor que ni siquiera es abogado. Como institución nos manejamos con los abogados, independientemente de que podemos recibir a los familiares para contenerlos en esta situación», agregó en diálogo con el portal BigBangNews.

En esa línea, Tuñez explicó que el INAM «de ninguna manera se compromete en intervenir en la causa si no se tiene el expediente. Nosotros nos tomamos un tiempo para analizar y recién ahí decidimos si intervenimos o no. Me quedé helada cuando vi esto en las redes. No vamos a intervenir en una causa de la cual no tenemos conocimiento».

COMUNICADOEl Instituto Nacional de las Mujeres aclara:En virtud de la información imprecisa que ha circulado por…

Posted by Instituto Nacional de las Mujeres on Wednesday, 31 January 2018

Tras las declaraciones de Tuñez, el INAM difundió un comunicado que ratificó los dichos de su presidente y que destaca que ayer «se presentó en nuestras oficinas el Sr. Jorge Zonzini alegando ser el ‘manager’ de la familia de Nahir Galarza con una nota y un informe dirigidos a la CONSAVIG (Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones de Violencia de Género). En Sr. Zonzini dejó una copia del informe, que se encuentra sujeto a análisis por parte de las y los profesionales competentes de este instituto».

«Dicha recepción de documentación no implica en modo alguno un posicionamiento del INAMfrente a la causa, ni debe referirse de la misma una decisión de intervención activa por parte de este organismo», resalta el comunicado del INAM.

Comentarios