Por iniciativa del Ministerio de Educación del Gobierno de Tucumán, a través de su Coordinación de Educación Digital, se llevó adelante la Kermés Cultural por el Día de los Jardines de Infantes y del Docente de Nivel Inicial, donde técnicos de la provincia enseñaron a los niños a jugar con robots móviles y masa conductora.

La actividad se enmarca dentro de las acciones impulsadas por el Ludus Club Provincial de Robótica que busca promocionar el desarrollo de robots a partir de desechos tecnológicos.

El coordinador de Educación Digital, Ramiro Torres, explicó que la jornada se desarrolló con la participación de distintas áreas del Ministerio de Educación y que la Coordinación de Educación Digital buscó introducir esta temática en la enseñanza de los pequeños para que adquieran conocimientos distintos.

“Con la robótica, los chicos se entretienen mucho. Aprenden, fundamentalmente, y se los nota muy entusiasmados. Esto es algo que toman en cuenta los docentes porque observan que los alumnos llegan al jardín con habilidades previas. La mayoría utiliza tablets y móviles para jugar”, explicó Torres.

El funcionario dijo que la habilidad con el manejo de las tecnologías es propia de los niños de esta era: Hace 20 años, no era frecuente que los niños utilizaran estas tecnologías. “Hoy los chicos vienen con aptitudes adquiridas en casa, sobre todo con el manejo de dispositivos táctiles”, aseveró, al tiempo que destacó el valor de que los niños aprendan nociones de programación y robótica para contribuir con el desarrollo de la cultura digital.

Los interesados en conocer más sobre la temática, deberán comunicarse con la Coordinación de Educación Digital a través del teléfono: 4206792, o visitando su fanpage de FACEBOOK.

Comentarios