La Cocha se renueva con obras y en calidad de Educación

101

El gobernador, Juan Manzur, en la mañana del viernes supervisó la obra de la primera pileta pública climatizada en el Complejo deportivo General San Martín, en el municipio de La Cocha. Esta nueva infraestructura permitirá funcionar en invierno y en verano.

La remodelación consistirá en el cambio de cerámicos, purificador, circulación del agua y la colocación de un sistema de climatización a través de gas natural.

El Primer Mandatario estuvo acompañado por el ministro del Interior, Miguel Acevedo y el intendente Leopoldo Rodriguez.

La Cocha se posiciona como polo educativo

Se trata del Instituto de Enseñanza Superior de La Cocha. En la oportunidad, Manzur recorrió el edificio e inauguró una nueva sala que se equipó con nuevo mobiliario. Esto permitirá ampliar la matrícula de alumnos que buscan capacitación profesional para acceder al mercado laboral.

IMG-20180720-WA0029

Con la visión de que los jóvenes de la zona sur de la provincia puedan estudiar para insertarse en el mercado laboral rápidamente, el Instituto de Enseñanza Superior amplió su cartelera educativa con el profesorado de matemáticas.

Hoy con los 98 inscriptos en la nueva carrera por el edificio pasarán a diario más de 1000 alumnos que aprenden, además profesorado de Historia y Tecnicatura Superior en Gestión de la Producción Agropecuaria.

La institución con más de 29 años de vida (el 4 de septiembre de 1989), se convirtió en la primera institución de Nivel Superior en la localidad de La Cocha.

La ceremonia contó con la presencia de el ministro de Educación, Juan Pablo Lictmajer, el ministro del Interior, Miguel Acevedo; el intendente Leopoldo Rodríguez; la directora, Ana Vizgarra; docentes y alumnos.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2018/07/la-cocha-se-renueva-con-obras-publicas-y-en-calidad-de-educacion/

Comentarios