La delegación tucumana brilló en Cosquín 2019

Una delegación oficial participó ayer de la 59ª edición del Festival Nacional de Folklore Cosquín, con un emotivo homenaje de música y danza a la cantante Mercedes Sosa, a 10 años de su fallecimiento.

El presidente del Ente Cultural de Tucumán (ECT), Mauricio Guzmán, contó que la comitiva, compuesta por unas 50 personas, presentó “Pájaro Libre”,  espectáculo que estuvo a cargo de Carlos Podazza, director artístico, Patricia Sabaj,  directora del Ballet Contemporáneo y Alfredo Vaca, director del Ballet Folclórico.  WhatsApp Image 2019-01-28 at 10.30.18

“Cuando le propuse al gobernador, Juan Manzur, lo tomó muy bien y brindó su apoyo desde el primer momento. Los artistas, músicos y todo el elenco trabajaron con mucho esfuerzo para ofrecer un espectáculo único”, contó Guzmán.

El presidente agregó que la propuesta muestra a una Mercedes Sosa a lo largo de su trayectoria, con siete momentos claves que reviven la obra de la cantante tucumana.

La comitiva estuvo integrada por los cantantes Sofía Ascárate, Daniela Cayos, Noelia Scalora, Juan Pablo Ance (quienes fueron seleccionados mediante una audición organizada por el Ente Cultural de la Provincia), Jorge Luis “Coqui” Sosa y Adrián Sosa; por los músicos Francisco “Pancho” Santamarina, Enrique “Quique” Yance, Marianna Kasakova, Carlos “Café” Valdéz, José Luis Arcuri y Matías Agüero; además de bailarines pertenecientes al Ballet Contemporáneo de la Provincia y bailarines folclóricos independientes.

Comentarios