El mismo fue acompañado, además de los oficialistas Ramón Cano, Zacarías Khoder, Luis Morghenstein y el propio Caponio, por la Legisladora Stella Maris Córdoba y Eduardo Bourlé.

El Legislador José María Canelada, por su parte, emitió un dictamen en minoría, rechazando el proyecto en cuestión. En el dictamen de mayoría, se modifican los requisitos para la constitución de los partidos políticos; en cuanto a los adherentes, quienes deben estar certificados por escribano público o juez de paz, garantizando de esa manera la transparencia en la formación de los mismos. También se ponen plazos para la conformación de los partidos provinciales, con una anticipación de 180 días previos a una elección.

“Quiero dar un mensaje a la ciudadanía, que los sistemas electorales no definen a los gobernantes, a los gobernantes los define la voluntad popular, el ciudadanos con su voto. Nosotros, lo que tenemos que garantizar, es un sistema donde se respete la voluntad popular”, comentó el Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Marcelo Caponio.

Comentarios