La escuela Antonio Campos festejó su 99 aniversario

15

El vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, visitó en la mañana del viernes la escuela Nº250 Antonio Campos, de El Timbó Viejo, donde participó de los festejos por el 99 aniversario de la institución.

La escuela cuenta con 280 alumnos que cursan la primaria y 150 en el nivel secundario. Los chicos que egresan cuentan con una formación orientada en la Producción de Bienes y Servicios.

Vimos la alegría y felicidad de los niños en el cumpleaños de la escuelita. Esta institución tuvo un gran avance edilicio con nuevas obras que mejoran la estética de la escuela y brindan más seguridad a los alumnos y al personal”, sostuvo Jaldo luego de compartir con la comunidad educativa.

Para celebrar el cumpleaños de la escuela el Vicegobernador inauguró obras de renovación de la fachada, alambrado perimetral y cámaras de seguridad. Además, cuenta con una huerta orgánica cuidada por los propios estudiantes.

Esta es una escuela casi centenaria que fue creada gracias a la familia Campos que donó el terreno para que se haga esta institución escolar, pero también social porque hace 99 años los terrenos eran agrestes y no había caminos, por lo que era difícil brindar calidad educativa a los niños. La misma familia hizo los cimientos de esta escuela, por eso es tan importante que la comunidad se apropie de ella y la cuide”, sostuvo Mónica Juárez, docente de sexto grado desde hace 30 años.

Por su parte, el ministro de Educación, Juan Pablo lichtmajer, destacó que el nivel de deserción escolar en la Antonio Campos es prácticamente nulo: “aquí los chicos terminan la escuela y hubo buenos resultados en la evaluación de calidad, por encima de la media, lo que habla de que las escuelas de Tucumán están mejorando la calidad de la educación”.

jaldo_timbo_nn-4 jaldo_timbo_nn-3

Cumplir con obras

Verónica Ferriol, directora del nivel secundario, contó que la escuela inició siendo solo primaria y hace cinco años que tiene secundaria. Estamos creciendo con el acompañamiento de las autoridades, que el 6 de julio del año pasado vinieron a comprometerse con las obras que hoy están hechas y que tanto deseábamos para seguridad de los alumnos”.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2018/06/con-nuevas-instalaciones-la-escuela-antonio-campos-festejo-su-aniversario/

Comentarios