La Escuela N°196 de Alberdi festejó su centenario

21

La Escuela N°196 Mario Benedetti de la localidad Campo Bello (Alberdi), festejó su centenario con la presencia del ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer, la intendenta Sandra Figueroa; autoridades locales y del Ministerio de Educación, además de familias y miembros de la comunidad educativa.

La escuela tiene una matrícula total de 157 alumnos, entre ellos 46 de Nivel Inicial. la Escuela funciona en turno matutino y comparte edificio con la Escuela Secundaria de Campo Bello. Durante la jornada se presentó el nuevo logo de la escuela, se anunciaron a los ganadores del concurso de poesías y se entonó la canción centenaria de la institución. Además, se presentó la revista y un video institucional y el titular de la cartera educativa compartido un almuerzo con docentes, estudiantes y familias.

 

 

Esto queda para siempre grabado en nuestro corazón, en la vida. Como ministro tengo el honor de que me inviten. Tucumán no se detiene en materia educativa. El mensaje para la escuela es de agradecimiento, Tucumán es uno por eso podemos lograr juntos cosas muy importantes. El mensaje es mirar hacia atrás para caminar hacia adelante”, dijo el titular de la cartera educativa.

“Seguimos apostando a la educación de la sociedad. Agradecemos a todos los docentes, los directivos, a quienes se avocan a que esta comunidad educativa siga engrandeciéndose”, agregó Figueroa.

centenario-escuela-alberdi2 centenario-escuela-alberdi3

Silvia Beatriz Amatucci, directora de la institución, contó que los preparativos para la fiesta comenzaron un años atrás. “Hace once años que estoy en la gestión y es un orgullo más para nosotros recibir al Ministro de Educación y brindarle lo mejor que tenemos como comunidad. Tenemos que redoblar los esfuerzos e imitar los ejemplos que nos dieron los antepasados”, destacó la docente.

Pedro Díaz, exalumno de la institución dijo: “Con mucha emoción estoy sintiendo, mi madre también fue ex alumna de la escuela, presidente de la cooperadora. Estamos al servicio de la escuela como miembro de la comunidad. Yo también soy docente. Siempre uno está en contacto con las autoridades. Es muy gratificante la sencillez y la forma de expresarse el señor ministro con la gente. Hay que seguir trabajando, luchando institucionalmente. Hay que tomar la educación con mucho empeño”.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2018/06/la-escuela-n196-de-alberdi-festejo-su-centenario/

Comentarios