“La inflación afecta el poder de consumo de la gente”

19

Tras conocerse que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Instituto Nacional de Estadísticas y Ceso (INDEC) marcó para junio un aumento de 3,7 %, superior al 2,9% registrado en Tucumán por el Sistema Estadístico Provincial, el gobernador, Juan Manzur, expresó: “Todos sabemos lo que está pasando con la economía a nivel nacional. Es algo muy preocupante”.

El Mandatario tucumano dijo que según la información oficial, la última cifra de inflación es del 3,7 % a nivel nacional: “eso es muy malo porque representa que todas las cosas siguen aumentando: la comida, el transporte y el combustible. Esto no es bueno”.

Manzur graficó que esta situación nos lleva a que se desplome “el poder de consumo de la gente, que ya no tiene más plata para seguir comprando. Ojalá que la situación económica se encamine” y declaró que “con esta inflación en el primer semestre de un 16%, cuando se la lleva a todo el año, será por arriba del 30%. Es una situación que repercute en toda la población. Esperemos que el Gobierno de la Nación pueda encontrar el rumbo porque la situación es muy compleja”.

Comentarios