En la Sesión Especial Extraordinaria de la H. Legislatura convocada para el día miércoles 4 de Julio se aprobó por mayoría la venta de las acciones de la Provincia de Tucumán en el Banco de Tucumán. Las acciones equivalen al 10% del patrimonio total de la entidad bancaria.

Sobre los Bonos para la Conversión y Saneamiento de Empréstitos Públicos (CONSADEP), se aprobó la emisión de un nuevo CONSADEP IV, a valor pesos; por lo que se disminuirá la emisión de CONSADEP III a valor dólar.

Se modificó la Ley N° 5454 (Ley de Partidos Políticos), por lo que los partidos municipales y comunales no podrán tener continuidad en las próximas elecciones.

En beneficio de la Educación especial, se creó el Colegio de Docentes, Licenciados y Profesores de Educación Especial. Y para promover el comercio, turismo, educación, intercambio de información investigación científica y tecnológica entre el sector privado y/o público entre la Provincia de Tucumán y la República de la India, se creó el “Programa de Cooperación Mutua”.

Además se aprobaron proyectos de expropiación en diferentes localidades de la provincia de Tucumán, como es el caso de la expropiación de un inmueble en la localidad de Montecristo (Burruyacu) para ser destinado al Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento (S.E.P.A.P.Y.S).

La Profesora Elsa Bockl, tuvo su reconocimiento por su destacado aporte a la cultura de nuestra provincia en un breve cuarto intermedio de la Sesión.

Comentarios