El Seleccionado Tucumano de Hockey de Damas se consagró subcampeón del Campeonato Argentino de Selecciones Mayores, luego de caer en la final frente al poderoso Buenos Aires por 0-2. Por este motivo, la H. Legislatura de Tucumán distinguió a las jugadoras, a los directores técnicos y profesores y al Presidente de la Asociación Tucumana Amateur de Hockey (ATAH), Carlos Rafael Pirlo.

El acto estuvo encabezado por el Vicepresidente Segundo y Presidente de la Comisión de Deportes del Poder Legislativo, Ariel García, y lo acompañaron el Secretario del Cuerpo, Claudio Pérez, y los Legisladores Raúl Albarracín y Stella Maris Córdoba.

En primer lugar, Paulina Carrizo, la jugadora distinguida particularmente por haber sido elegida la mejor arquera de certamen, agradeció el reconocimiento en nombre de todo el equipo y recordó que esta es la tercera vez consecutiva que Tucumán ingresa en el podio del torneo, siendo esta última la mejor actuación.

Por otro lado, el Legislador García aseguró: “Para nosotros, ellas son embajadoras deportivas, porque detrás de ellas seguramente hay muchas chicas y cada vez va a ser mayor la cantidad de jóvenes que se decidan por hacer actividades deportivas”, considerando al deporte como “un arma para luchar contra el flagelo de las adicciones, que tanto golpean a la sociedad”.

Finalmente, Rafael Pirlo, afirmó que este tercer podio consecutivo se debe a “muchísimo trabajo, dedicación y creer en nosotros mismos”, explicando que se presentaban algunas dudas a la hora de enfrentar a equipos de jerarquía. “Este equipo mostró que no le teme a ningún equipo del país”, concluyó.

Comentarios