La Legislatura tratará mañana el Presupuesto 2018

284

El vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, auguró que el Presupuesto General será sancionado mañana y permitirá que el Gobierno siga funcionando y dando respuestas en servicios como la seguridad, salud y educación.

“Será una megasesión en la que trataremos la ley madre, el Presupuesto de la Provincia para el 2018, herramienta económica y financiera que el gobernador, Juan Manzur, debe tener para cumplir con las diferentes áreas del Gobierno”, dijo el vicegobernador.

Adelantó que además se tratarán cerca de 19 proyectos de ley y se va a “avanzar en la aprobación del Pacto Federal o pacto fiscal que han firmado 23 gobernadores con el Gobierno Nacional”. Explicó que el acuerdo con la Nación “no solo da viabilidad financiera a las provincia sino que también garantiza institucionalidad y gobernabilidad al Ejecutivo nacional”.

“Hay muchos otros proyectos de leyes que tiene que ver con el Poder Ejecutivo, con la cuestión tributaria y con la realización de obras de infraestructura”, detalló. Jaldo aseguró que “la sesión durará entre 12 y 13 horas si es que todo anda bien”.

Comentarios