“La Ley Justina es muy atinada” para la salud pública

42

El gobernador, Juan Manzur, se manifestó a favor de la reciente sanción de la Ley “Justina” de donación de órganos. La normativa que establece que todos los argentinos mayores de 18 años son donantes, fue votada por unanimidad el miércoles en la Cámara de Diputados.

La ley fue votada por amplia mayoría y estoy de acuerdo con todo lo que tenga que ver con salud y con poder salvar una vida. Hoy hay muchas personas en la Argentina que esperan de este gesto altruista que es la donación de órganos, el mayor acto de amor de un ser humano”, sostuvo Manzur.

El Gobernador reafirmó que la iniciativa “me pareció muy bien, prudente y atinada. En Argentina tenemos que seguir trabajando por esto, por la equidad y accesibilidad”.

Por último, destacó que “el hospital público atiende a todas aquellas personas que no tienen dinero y que necesitan un trasplante”. En ese sentido, “el Hospital Padilla es uno de los líderes a nivel nacional. Ya llevamos realizados más de 100 trasplantes públicos y gratuitos, y eso nos llena de orgullo”, concluyó el Primer Mandatario tucumano.

La norma, elaborada en conjunto con el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), lleva el nombre en honor a Justina Lo Cane, la niña de 12 años que falleció en noviembre pasado mientras esperaba un corazón para ser trasplantada.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2018/07/la-ley-justina-es-muy-atinada-para-salud-publica/

Comentarios