El Gobierno anunció un congelamiento de precios de 60 productos esenciales de la canasta de alimentos como parte de un relanzamiento del programa Precios Cuidados. El listado forma parte de una batería de medidas tendientes a mitigar el impacto del aumento del costo de vida en la sociedad.

La Casa Rosada también acordó con grandes frigoríficos ofrecer al público cortes de carne vacuna (asado, vacío y matambre) a $ 149 el kilogramos en el sector minorista del Mercado Central y en las puntos de venta de esas compañías.

“Creemos que esta medida tiene dos objetivos claros: acompañar a las familias en un contexto difícil e impulsar el consumo”, señaló Ignacio Werner, secretario de Comercio Interior. “Hemos realizado un trabajo responsable con empresas fabricantes y supermercados asegurando la presencia en góndola”, agregó.

La oferta de productos se divide en catorce categorías e incluyen yerba, leche, harina, aceite, arroz, fideos, polenta, entre otros. Desde el ministerio de Producción confirmaron que los precios de estos 60 productos no aumentarán durante los próximos seis meses. A partir del lunes próximo los productos de la canasta básica llegarán a unos 2.500 puntos de venta de todo el país.

La lista con los nuevos Precios Cuidados que no aumentarán hasta octubre en el siguiente link:

productos esenciales

Comentarios