La segunda y última jornada de la misión comercial de Tucumán en San Pablo, Brasil, tuvo una agenda de visitas y reuniones que entusiasmó a argentinos y brasileños, de las cuales surgió la necesidad de acciones conjuntas entre el sector público y privado.

El gobernador de la provincia de Tucumán, Juan Luis Manzur, cerró la presentación del Destino Tucumán que realizó el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastian Giobellina, durante la primera jornada de la misión.

Ese día más de 50 operadores y medios de prensa estuvieron en la presentación de la provincia, en la que el titular de poder ejecutivo tucumano enfatizó que “estaba viviendo un sueño largamente anhelado, de décadas de espera” respecto de la nueva ruta aérea entre San Pablo y Tucumán. Además, fue reconocido por la gestión de gobierno, que abrió a Tucumán al mundo en menos de un año, y conectarse con tres destinos internacionales por vía aérea.

Los principales referentes de las asociaciones empresarias del sector turístico, al finalizar la presentación, realizaron rondas de negocios con los operadores locales, quienes se desempeñan en el principal mercado de Brasil, en el estado paulista y con representaciones a nivel nacional en todo el país. Entre ellos estuvieron los presidentes Héctor Viñuales, de la Cámara de Turismo de Tucumán (CamTuc); Ernesto Gettar, de la Unión de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (UH); Osvaldo Castillo, de la filial tucumana de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT); Carlos Gómez, de la Asociación de Viajes y Turismo de Tucumán (ATAVyT) y Guillermo Autino, por el Tucumán Convention & Visitors Bureau, además de responsables de agencias receptivas como Aurora, Uma Travel, restaurant La Criolla y gerentes de los hoteles Hilton Garden Inn y Sheraton Tucumán.

La representación tucumana tuvo un segundo día con reuniones encabezadas por Giobellina. En la primera entrevista el titular del EATT y la comitiva de empresarios fueron recibidos por Jarbas Corréa Júnior, vicepresidente de Agaxtur, acompañado por Marcio Américo Oliveira, director de Productos y Elaine Veiga, responsable de Operaciones para América del Sur. La compañía , una de las más importantes del país vecino, cuenta con 30 sucursales directas en Brasil y expandió recientemente sus operaciones en Argentina con oficinas propias.

A continuación la comitiva fue recibida en las oficinas centrales de la Asociación Brasileña de Agentes de Viajes (ABAV), organizadora de la mayor feria de turismo de ese país, por Gervasio Tanabe, director ejecutivo de la Asociación.

En los encuentros en San Pablo se abordaron estrategias de promoción de productos turísticos tucumanos como la Ruta del Vino, la Ruta de la Fe, el Turismo Idiomático, los eventos deportivos de elite relacionados con el Turismo Activo y el calendario de equipos brasileños de fútbol en torneos continentales donde participa Atlético Tucumán, junto al extenso calendario de eventos que existe en la Cuna de la Independencia.

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