La Provincia busca establecer lazos comerciales con Ecuador

275

Luego de participar en la apertura de la III Cumbre Mundial de Regiones sobre Seguridad y Soberanía Alimentaria en la ciudad de Cuenca, en Ecuador, el gobernador, Juan Manzur, mantuvo diferentes reuniones, en la mañana del sábado, con autoridades de ese país para establecer lazos comerciales e intercambios con Tucumán.

En su carácter de presidente pro-témpore de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (Zicosur), Manzur evaluó con Gustavo Baroja, presidente del Congope, y Edwin Miño, secretario ejecutivo de esa institución, sobre la posibilidad de llevar a cabo encuentros con gobernadores de Ecuador.

El objetivo del encuentro fue buscar que Ecuador pueda formar parte de la Zicosur e invitar a Baroja, quien además es prefecto de la provincia de Pichincha, a visitar Tucumán y poder llevar a cabo rondas empresariales entre tucumanos y ecuatorianos.

Manzur estuvo acompañado por Jorge Neme, secretario de Relaciones Internacionales de la Provincia y secretario de la Zicosur; y Mariano Fernández, subsecretario de Integración Regional de Tucumán.

¿Qué es Congope?

El Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope) es un referente nacional e internacional de procesos de fortalecimiento y posicionamiento de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Provinciales, en su rol de gobierno intermedio, en pro de un Ecuador democrático, equitativo, solidario, participativo y descentralizado.

Busca posicionar a los 23 gobiernos provinciales de Ecuador que lo integran, como promotor del desarrollo socioeconómico y el desarrollo sostenible en los territorios, en su rol de gobierno intermedio,  afianzando la autonomía, la promoción de redes de cooperación; así como la articulación de actores territoriales, nacionales e internaciones y el fortalecimiento de capacidades y destrezas, mediante la generación de programas y proyectos innovadores, la asesoría, capacitación y asistencia técnica.

Por otro lado, el Primer Mandatario tucumano debatió formas de impulsar una políticas globales de desarrollo equilibrado y cohesión territorial con Abdessamad Sekkal y Carlos Llorens, presidente y secretario general de Organización de Regiones Unidad (ORU FOGAR), institución de la Zicosur es miembro activo.

 

manzur-ecuador-abdesamal-sekkal

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2018/04/la-provincia-busca-establecer-lazos-comerciales-con-ecuador/

Comentarios