La Selección Argentina goleó por 3 a 0 a su par de Guatemala en el primer partido amistoso en el nuevo ciclo de la albiceleste, tras la eliminación en octavos de final del Mundial de Rusia.

El elenco que conduce el técnico interino Lionel Scaloni jugó con total dominio y poseción del balón.

Ante un Guatemala espectador, el elenco albiceleste tuvo su primer intento a los 7 minutos del primer tiempo, con el centro de Saravia desde la derecha para que Gio Simeone intentara con un cabezazo que se fue alto.

Argentina continuó presionando y asfixiando al elenco guatemalteco con los laterales Pity Martínez (River) por izquierda y Cristian Pavón (Boca) por derecha, buscando profundidad en el ataque asociados con Lo Celso y Exequiel Palacios como los internos. Así, Argentina logró presencia en el área de los centroamericanos.

A los 14′, lo tuvo de cabeza Funes Mori, tras el centro de Paredes, pero su disparo no encontró el arco. Cuatro minutos después dos tiros, de Exequiel Palacios primero y Gio Simeone luego,exigió al arquero guatemalteco quien respondió para despejar.

Pero fue a los 26′ donde ante el avance argentino, apareció el gol. El remate de Lo Celso pegó en la mano de Enoc y el árbitro cobró penal. El mendocino Pity Martínez se encargó de patear para poner a la Argentina en ventaja (1-0).

Y a poco del final de esta primera etapa, a los 44′, Gio Simeone la llevó de zurda, ganandole la posición al defensor Vázquez para definir el 3 a 0.

En el complemento, Argentina continuó con el protagonismo y la exclusividad con la pelota, pero el ritmo del partido bajó en intensidad.

Los de Scaloni buscaron el cuarto con algunas escapadas de Cervi, Vázquez o ‘Monito’ Várgas.  la última, con un cabezazo de Walter Kannemann que se fue por arriba del arco de Guatemala.

Argentina gustó más por lo que hecho en el primer tiempo que por lo realizado en el segundo, pero fue suficiente para golear y comenzar a pulir esta Selección, que hoy se lució con un planel joven (nueve jugadores debutaron con la albiceleste mayor) que demostró tener hambre de gloria.

Comentarios