La Roma dio la sorpresa este martes al remontar el 4-1 de la ida al vencer por 3-0 al Barcelona en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League. Los goles de Džeko, De Rossi y Manolas materializaron la clasificación del equipo italiano para semifinales.

Ernesto Valverde, técnico del Barcelona, eligió el mismo once que la semana pasada en el Camp Nou, con el tocado Sergio Busquets en el once. Eusebio Di Francesco, por su parte, tenía muy claro que tenía que arriesgar y salió con una defensa de tres, con Juan Jesus junto a Fazio y Manolas. Además, Schick acompañaba a Edin Džeko en la punta de ataque.

La Roma necesitaba un gol tempranero para meterse en la eliminatoria, y éste llegó en el minuto 6. Daniele De Rossi leyó bien el desmarque de Džeko a la espalda de Samuel Umtiti, y el delantero bosnio superó a Ter Stegen por bajo. El tanto hirió al Barça, y los locales siguieron presionando con intensidad en busca de otro error visitante, para aprovecharlo con la decisión de una loba herida. Schick lo rondó en dos ocasiones, pero falló en la suerte del remate.

El tanto hirió al Barça, y los locales siguieron presionando con intensidad en busca de otro error visitante, para aprovecharlo con la decisión de una loba herida. Schick rondó el gol en dos ocasiones, pero falló en la suerte del remate. Y pasada la media hora de juego fue Džeko, con un excelso remate de cabeza, el que obligó a Ter Stegen a intervenir para evitar el segundo.

El descanso no apaciguó a la Roma, y tampoco encendió la bombilla del Barcelona. Y en el 58’, Piqué derribó a Džeko dentro del área y el colegiado señaló el punto de penalti. De Rossi no falló desde los once metros, y el Stadio Olimpico entró en ebullición. La Roma tenía poco más de media hora para marcar un gol que confirmara una remontada que parecía imposible.

Y este llegó en el 82’, cuando Manolas mandó al fondo de la red un córner botado desde la derecha. La grada romana explotó de júbilo, y el equipo de Di Francesco estará en el sorteo de semifinales de este viernes. El Barça volvió a caer en cuartos.

Comentarios