La red existente presenta fallas debido a su antigüedad. Por este motivo se iniciaron los trabajos de renovación por calle Mario Bravo 1100, entre 1º de Mayo y Alvarez Condarco. Paralelamente se trabajará por calle Juramento entre Palacios y Mario Bravo. Las obras contemplan la instalación de 200 metros de nuevas redes, 5 interconexiones al sistema, renovación de conexiones domiciliarias, reposición de calzada de hormigón y veredas.

El Gobernador estuvo acompañado por el presidente de la SAT, Fernando Baratelli, y el presidente del Ente de Infraestructura Comunitaria, Jorge Alurralde.

“Se están llevando a cabo este tipo de obras en distintos puntos de la capital tucumana y también en otros municipios y comunas del interior. En este caso era un pedido de los vecinos porque el caño troncal estaba colapsado entonces se está poniendo en funcionamiento uno nuevo que va a conectar con el central. La obra va avanzando dentro de los plazos previsto y en unos días van a comenzar las conexiones domiciliarias. Vamos avanzando con paso firme y dando respuestas a todos los vecinos”, afirmó Manzur.

“Estas son renovaciones de cloacas y caños de 160 milímetros para solucionar los problemas diarios que vemos de cloacas. Estos trabajos demandarán una inversión de $700 mil pesos y un plazo de ejecución de 30 días. Son parte del programa de renovación y optimización del sistema sanitario que desarrolla la empresa con financiamiento provincial”, explicó Baratelli.

Comentarios