La SAT renueva red de cloacas con nueva maquinaria

El gobernador, Juan Manzur, visitó este miércoles la obra de renovación de 400 metros de la red cloacal en el barrio El Bosque, que lleva adelante la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) en conjunto con el Ente de Infraestructura Comunitaria.

Con nuestro equipo de trabajo, visitamos un barrio de la capital donde se pone en condiciones el servicio de cloaca y agua potable. Estas son obras que se propuso el Gobierno de la provincia para resolver en gran parte el problemas que tenía este barrio”, afirmó Manzur, que a la vez explicó que “este era un pedido de los vecinos y hoy está en marcha, es algo concreto. En esta zona se está reemplazando la totalidad de los caños troncales y la conexión domiciliaria”.

El Primer Mandatario, añadió que “la SAT lleva adelante 17 frentes de obra en San Miguel de Tucumán. Abarca tareas de cambio de cañerías, nuevas conexiones troncales, reparación de pérdidas y la fabricación de nuevos pozos de agua para aumentar el caudal”.

La red existente presentaba fallas debido a su antigüedad. Debido a la complejidad de los trabajos, se utilizan maquinarias de gran porte. Por este motivo se iniciaron los trabajos de renovación por la calle Paso de los Andes al 400. Paralelamente se trabaja por las calles San Juan y Santiago al 1900. Se contempla la renovación de caños de hormigón por PVC, la instalación de cañerías de 160 mm, el acondicionamiento de bocas y cámaras de registro, renovación de 30 conexiones domiciliarias y la reposición veredas.

El Gobernador estuvo acompañado por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; la secretaria de Estado de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el presidente de la SAT, Fernando Baratelli y el  titular del Ente de Infraestructura Comunitaria, Jorge Alurralde.

Estos trabajos demandarán una inversión de un millón de pesos y una semana de ejecución. Se realiza con financiamiento de la provincia.

“En estos difíciles momentos que vive el país, lo que hacemos con el Gobernador es estar todos los días a la par de los tucumanos. Es una gran decisión de Manzur llevar adelante obras de inversión en los servicios de agua y cloaca. Los resultados están a la vista: en la capital y en el interior, la SAT mejora la calidad de vida de la gente”, sostuvo Jaldo.

Por su parte, Baratelli agregó que “es una obra muy esperada porque descomprime la zona, le cambia la vida a más de 1.500 tucumanos y resta problemas que hemos tenido en los últimos tiempos. Esto colabora a que el barrio se vea beneficiado”.

Finalmente, Alurralde dijo que “fue un pedido muy claro del Gobernador de estar a la par de la gente y llevar soluciones concretas”.

Comentarios