La incorporación de los agentes responde al Plan Estratégico de Seguridad anunciado por Manzur en mayo de este año, a fin de sumar nuevos policías para bajar los índices que afectan a la tranquilidad en Tucumán.

“Hoy damos cumplimiento a un paso más de aquella meta incorporando 200 nuevos policías que fueron formados, capacitados, entrenados para cuidar a las familias tucumanas”, expresó el Gobernador.

En su discurso, Manzur llamó a los efectivos a cumplir con su deber. “Los tucumanos queremos vivir con serenidad y para eso están ustedes que tienen el deber de trabajar en la prevención e intervenir y poner a disposición de la Justicia a los que no respetan la ley”, aseguró. Culminado el acto, el Gobernador se retiró para viajar a Buenos Aires a participar de las actividades de la cumbre del G20.

Por su parte, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, celebró la incorporación de los efectivos y anunció que se están capacitando más aspirantes para que se incorporen en los próximos meses. “Entendemos que tenemos que seguir reforzando un área tan importante como es la seguridad en la provincia y estos policías que hoy se suman van a garantizar una mejor vida a los tucumanos”, afirmó.

El ministro de Seguridad, Claudio Maley, dijo que se trabaja en los asensos para el personal policial. “Vamos a hacer incorporaciones de profesionales de distintos profesionales a la fuerza, estamos haciendo un reencasillamiento para ordenar la estructura del personal”, manifestó y agregó: “Estamos realizando un curso de formación para los 210 nuevos policías para el personal que prestará servicios en el departamento Tafí por las características que tiene la zona de montaña, de altura y frio”.

Según comentó el Jefe de Policía, José Díaz, los nuevos efectivos ya están distribuidos en Capital. Además, adelantó que “los próximos 100 van a ser distribuidos en función a los requerimientos de seguridad y reforzar algunos sectores donde tenemos una falta de efectivos”.

Comentarios