Según un relevamiento que realizó pasadas las 21 el Comité de Emergencia que coordina la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez, la tormenta que cayó en diferentes sectores de la provincia provocó evacuados, anegamientos, personas evacuadas, voladuras de techos, caída de árboles y del tendido eléctrico.

De acuerdo a lo informado por Defensa Civil, en Las Talitas el agua ingresó a varias viviendas del barrio Soeme por lo que algunos vecinos tomaron los recaudos para el caso. En tanto una vivienda se inundó sobre la ruta 305 en el kilómetro 5. Bomberos voluntarios concurrieron a estos lugares para socorrer a los damnificados.

En esta zona fueron evacuadas 66 personas, de las cuales la mitad eran niños menores de 14 años, que ya comenzaron a regresar a sus hogares. Hasta el momento, permanecen evacuadas unas 25 personas (10 adultos y 15 niños). El agua ingresó a sus viviendas por el desborde de un canal de desague. Los damnificados fueron contenidos y pasaron la noche en un albergue.

tormenta capital caida arbol

En tanto que en los barrios Virgen del Valle y Virgen del Huerto de la misma ciudad están sin suministro eléctrico y en una vivienda ingresó agua y se desprendió gran parte del techo de chapa.

A su vez, en Los Nogales son diez las familias inundadas que ya fueron asistidas por personal de la comuna. Mientras que en calle Entre Ríos al 4.500 de la Capital varias familias resultaron anegadas y el agua ingresó a sus viviendas.

Por otra parte, se produjo la voladura de techos de varias aulas de la escuela Alberto Soldati, en Timbó Viejo, sobre la ruta 305. Además se registraron caída de árboles, una antena de gran porte en las inmediaciones del establecimiento escolar y de cables eléctricos.

Según el informe del Comité, en la zona de la Capital  se desplomaron árboles en Corrientes al 3.300, Pasaje Japón al 1.300, otra especie cayó sobre una casa en Mendoza al 2000, en 9 de julio entre Lavalle y Bolivar dos árboles sucumbieron y provocaron daños materiales en dos autos. Al mismo tiempo, en calle Eduardo Wilde al 100 (altura de Juan B. Justo al 2.200) se desmoronó una especie arbórea.

tormenta capital

También la caída de agua socavó estructuras vegetales en la esquina de Ernesto Padilla y San Lorenzo, que bloqueó la mitad de la calle y en calle Tomás Edison al 300, un Jacarandá de desplomó e interrumpió por un corto tiempo el tránsito vehicular.

En todos los casos arrastraron parte del tendido de electricidad por lo que están trabajando cuadrillas de la empresa de Energía. En el Chañar (Departamento de Burruyacú) sobre la ruta 304 kilómetro 17 cayeron varios postes de luz y el tendido eléctrico quedó en el piso.

Comentarios