La Universidad de New York capacitará a alumnos y docentes tucumanos

249

El gobernador Juan Manzur firmó convenios con la City University of New York (CUNY), este sábado, para vincular a la Provincia con esa prestigiosa casa de altos estudios. Desarrollarán planes de capacitación y especialización para alumnos y docentes.

El Primer Mandatario, acompañado por el rector de la UNT, José García, fue recibido por Juan Carlos Mercado, representante de la CUNY. Manzur agradeció al directivo del centro académico por haber recibido a la comitiva tucumana. Esta es la segunda visita que realiza el Primer Mandatario tucumana a esa casa de Altos Estudios. Recordemos que el 21 de noviembre del año pasado fue recibido por Mercado.

En este sentido, destacó que “nuestro esfuerzo está puesto en vincular a la UNT con la CUNY para desarrollar planes de capacitación y especialización para alumnos y docentes” y agregó: “El 2 de julio el doctor Mercado estará en Tucumán acompañándonos en la inauguración del Centro de Estudios para los Trabajadores. También se reunirá con el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer”.

Se comenzará con clases presenciales y online sobre pensamiento creativo en educación, con puntaje para los docentes. También brindarán un curso de comunicación estratégica para el bien social, destinado a funcionarios públicos. Ambos cursos tendrán un certificado del City College de la Universidad de New York.

Mercado destacó que “este encuentro es una continuidad de una gestión que comenzamos hace un año con el Gobernador”. En esa oportunidad -en noviembre pasado-, durante la visita que realizó Manzur estuvo presente  Dani McBeth, decano Asociado de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Nuevo York.

El City College es la universidad bandera del sistema CUNY. Es una mega universidad que contiene a 25 collages. Actualmente en el sistema se capacitan 274.000 alumnos. “Poner esta universidad al servicio de Tucumán es un enorme gusto y un desafío ya que somos argentinos y queremos que las cosas salgan bien”.

Además indicó que “es la primera vez que una provincia argentina firma un acuerdo con la CUNY, por lo general se da de universidad a universidad. El próximo paso es el acuerdo con la UNT”.

Por su parte, García agradeció al Gobernador y a Mercado por la visita al centro de estudios. “Viendo el trabajo óptimo que esta universidad hace, es importante sacar lo mejor para implementarlo en la UNT, sobre todo el concepto de pertenencia”.

En este sentido, dijo que “hay que empezar a trabajar para obtener logros y que no quede solo en acuerdos, sobre todo en la internacionalización de la educación superior”

De la reunión también participó el secretario General de la UNT, José Hugo Saab; el secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Neme; y la secretaria de Comunicación Pública, Valeria Zapesochny. 

¿Qué es la CUNY?

Es la universidad pública urbana más antigua de los Estados Unidos y fue creada hace 171 años. Es el tercer consorcio universitario de Estados Unidos por el número de estudiantes, solo superado por los sistemas de la Universidad Estatal de Nueva York (SUNY) y la Universidad Estatal de California. CUNY y SUNY son sistemas universitarios separados e independientes, aunque ambos son instituciones públicas que reciben financiamiento del Estado de Nueva York; sin embargo, CUNY es además financiado por la ciudad de Nueva York.

Recordemos que el 21 de noviembre del año pasado, en su primera visita a la Universidad de Nueva York, Manzur acordó con las autoridades que estudiantes de medicina neoyorquinos se capaciten (durante este año) en la Universidad Nacional de Tucuman.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2018/06/manzur-realizo-convenios-con-la-universidad-de-new-york/

Comentarios