Desde la seccional Tucumán de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) señalaron que en los próximos meses estiman que en la provincia, dos mil trabajadores podrían quedar desempleados.
David Acosta, titular del gremio a nivel provincial, indicó que por la paralización de la obra pública dos mil trabajadores quedarán sin trabajo.
Acosta indicó, según consignó el portal Gremiales Tucumanas, que: “La realidad es muy preocupante. De acá a dos meses van a haber 2000 compañeros que van a quedar sin tareas laborales. Por eso venimos solicitando que se reactive la obra pública que es la que más genera puestos de trabajo”.
Además denunció que desde la Uocra Tucumán mantuvieron una reunión con Iván Kerr, a cargo de la Secretaría de Vivienda de la Nación y que el funcionario se había comprometido a agilizar el inicio de obras a realizarse a través del Instituto de la Vivienda. Sin embargo, Avosta señaló que no se cumplió lo acordado.
“Cuando hablamos con Ivan Kerr nos dijo que las obras se iniciaban en 30 días y no pasó nada. Con el Plan Belgrano tampoco”, lamentó. También denunció que desde el gremio enfrentan problemas con las grandes empresas constructoras que operan en Tucumán, , que con la excusa de demoras en el pago de los certificados incumplen con el pago y los aportes a los empleados.
Comentarios