El partido de este miércoles, desde las 20.45, puede catapultar al Granate a la gloria eterna. Recibe a Gremio por la final de la Copa Libertadores, luego del 1-0 que lograron los brasileños en Porto Alegre, pero el equipo de Jorge Almirón ya sabe de qué se trata dar vuelta series complicadas. La Fortaleza estará repleta.

Lanús pasó el grupo como líder y en el mano a mano se agrandó. En cuartos le empató la serie a San Lorenzo luego de perder en la ida y lo pasó en los penales. Y en la semifinal se lo dio vuelta a River después de estar 3-0 abajo en el global, y con poco más de un tiempo por delante. Inolvidable 4-2.

El equipo contará con un apoyo impresionante, el club informó que se agotaron las entradas y habrá más de 47 mil personas en el Estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez, también conocido como La Fortaleza. Es más, para aumentar la capacidad, se quitaron las butacas de la tribuna Esquiú (Emilio Chébel).

El equipo argentino tiene cuatro torneos oficiales nacionales, como son el Apertura 2007 y el Campeonato de Primera División 2016, además de la Supercopa Argentina 2016 y la Copa Bicentenario de ese mismo año. Entre su vitrina de copas internacionales sobresalen la Conmebol 1996 y la Sudamericana 2013. Gremio, en tanto, ganó dos Libertadores (1893 y 1995), una Sudamericana (1996), una Intercontinental (1983), dos Brasileirao, cinco Copas de Brasil, una Supercopa de su país y 62 campeonatos estaduales.

LAS FORMACIONES

Lanus: E. Andrada; J. L. Gómez, M. Herrera, R. García Guerreño, M. Velázquez; R. Martínez, I. Marcone, N. Pasquini; A. Silva, J. Sand, L. Acosta.
Gremio: M. Grohe; Edilson, Geromel, Bressan, Cortez; Arthur, Jailson; Ramiro, Luan, Fernandinho; L. Barrios.

Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay).
VAR: Mario Díaz De Vivar, de Paraguay, Víctor H. Carrillo, de Perú, y Milciades Saldívar, también de Paraguay. El asesor internacional será José Buitrago, de Colombia. Y el brasileño Wilson Seneme estará como presidente de la Conmisión de Arbitros.
Hora: 20:45.
Transmite: Fox Sports

Comentarios