A partir de diciembre, los tucumanos que necesiten el certificado psicofísico, tanto para ámbito escolar como laboral, podrán realizarlo en el hospital Nicolás Avellaneda solicitando previamente turnos online.

De acuerdo al subdirector del hospital, Miguel Ferre Contreras, esto evitará las largas filas de espera y permitirá que el paciente tarde mucho menos en el trámite.

Para realizar los exámenes psicofísicos, a partir de diciembre los turnos serán dados por Internet. Se debe ingresar a la página del Ministerio de Salud Pública y desde allí a la pestaña del hospital Avellaneda. A partir de ahí sacar los turnos por certificados”, explicó Alba Pieroni, miembro del hospital.

Asimismo, explicó que existen distintos tipos de certificados: escolares (que incluyen para primaria y secundaria), del Siprosa (para quienes ingresan al sistema) y laborales (que engloban los terciarios, universitarios y laborales). Este último se realiza en dos días por la cantidad de consultas que se hace con los especialistas, laboratorio, placas, electrocardiograma y audiometría.

Cabe destacar que el establecimiento creó una oficina de certificados por la alta demanda de este examen. La atención de la misma es a partir de las 6 de la mañana y los pacientes deben llevar el turno impreso que sacaron por Internet.

Comentarios