El gobernador, Juan Manzur, participó del lanzamiento oficial del XXX Congreso Mundial de la Caña de Azúcar que se realizará en la provincia el año que viene, desde el 31 de agosto hasta el 8 de septiembre.

El primer mandatario provincial estuvo acompañado en el evento, que se realizó en la Sociedad Rural de Tucumán (sede del Congreso el año próximo), por el ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández,  el presidente de la Sociedad Rural, Sebastián Murga y Jorge Scandaliaris, presidente del Comité Organizador.

Dado que Tucumán no cuenta todavía con un Centro de Convenciones, se ha elegido como sede del Congreso el predio de la Sociedad Rural de Tucumán (SRT), ubicado en Cebil Redondo. Para tal fin, el lugar será totalmente reacondicionado. Por eso se realizó la firma del convenio para la puesta en funcionalidad del predio.

Este congreso es algo histórico para Tucumán, sin precedentes. Está confirmada la presencia de más de 80 países de todo el mundo. Y esto es un desafío enorme para todos los tucumanos y esta institución (la SRT) va a poner su casa y hemos llegado a un acuerdo en el que la Provincia va a ayudar en la adecuación de este lugar y después se le va a devolver con prestaciones”, afirmó Manzur, que además resaltó el trabajo conjunto entre el Gobierno y la Sociedad Rural para tener “este gran centro de convenciones que se va a inaugurar con el Congreso Mundial de la Caña de Azúcar”.

Por medio del convenio que se firmó hoy, la Provincia desembolsará $15 millones. “Esta plata después se devolverá en contraprestaciones. Es decir que este centro de convenciones podrá ser usado para distintos tipos de eventos que se organice”, añadió el Gobernador.

Por su parte el presidente de la SRT, Sebastián Murga, agregó que “este centro de convenciones no solo será para el congreso sino que después quedará para el uso de la Provincia y la región porque no habrá otro de esta magnitud”. A la vez que especificó que “la inversión total serían unos $40 millones”.

Comentarios