Lanzaron la canasta navideña a precio accesible

La Dirección de Comercio Interior de la Provincia presentó los cinco artículos que conforman la canasta navideña de referencia. Los productos pueden ser comprados a un precio de $114,99, uno de los más bajos del país.

Los productos de referencia (sidra, pan dulce, budín, garrapiñada y turrón) a precios accesibles fueron dispuestos a partir del compromiso de la Cámara de Supermercados de Tucumán con la Dirección de Comercio Interior.
Una vez más, desde hace 14 años, pudimos consensuar precios accesibles para una canasta de cinco artículos, los principales que cualquier familia anhela tener en la mesa de navidad. Los van a poder conseguir en los supermercados, comercios de barrio y autoservicios adheridos, tanto en Capital como el interior”, explicó Pablo Zeitune, subsecretario de Comercio Interior.
Aunque estos artículos son “significativos de navidad, hay muchos otros que también se podrán conseguir a excelentes precios”, explicó el funcionario, ya que “hay una gran necesidad de venta por la situación que está viviendo el país”, indicó Zeitune.
A pesar de la devaluación logramos un consenso para llegar al consumidor. Hay un esfuerzo de las pymes para lograr esta canasta, sobre todo de las empresas familiares que continúan haciendo el gran esfuerzo de dar trabajo. Todos los supermercados dijeron ‘sí’ vamos a apoyar para que la gente pueda tener un excelente precio y el mejor, que es el de Tucumán”, agregó Guillermo Saccomani, presidente de la Cámara de Supermercados de Tucumán.
Vicente García, propietario del Supermercado Doña Maga de Alderetes, explicó que los empresarios intentan mantener precios sin perder rentabilidad: “Es un esfuerzo grande porque tenemos que mantener a nuestros empleados, pagar los impuestos y servicios. En mi caso particular, estoy en la ciudad de Alderetes donde hay personas con menos poder adquisitivo, así que traté de tener los mejores precios para que nuestros clientes puedan pasar unas buenas fiestas”.

COMERCIO ADHERIDO A LA CANASTA NAVIDEÑA 07 COMERCIO ADHERIDO A LA CANASTA NAVIDEÑA 04

La canasta navideña no solo beneficia al consumidor sino que ayuda a mantener un nivel de consumo, valoró Carlos Rojas, gerente administrativo de Gómez Pardo. “Este lanzamiento nos ayuda porque en los últimos tiempos las ventas fueron en retroceso. Sin embargo, apostamos a mantener los precios, buscando calidad”, dijo.

Canasta navideña

Surge de un acuerdo entre el Gobierno de la Provincia y la Cámara de Supermercados de Tucumán. Contiene:

  • Sidra (710 cc)
  • Pan dulce (400 gr)
  • Budín (170 gr)
  • Garrapiñada (80 gr)
  • Turrón (70 gr)

Los comercios adheridos son: Gómez Pardo, Emilio Luque, Hipermercado Libertad, Supermercados Vea, Autoservicio Capo SA, Super Saccomani, Super Doña Maga, Super Tatito, La Distribuidora, Miniservice Fernando, Super Lules, Distribuidora Glefyc, Super Leon, Supermercado La Plata, Autoservicio Los Quatro, Autoservicio Ferrer, Supermercados Wolff, Super Rivadavia, Autoservicio Plaza Vieja, Super Soledad, El Mercadito, Super Seranil, Distribuidora Uruguay, Miniservice del Valle, Fagura SRL.

Comentarios