Finalmente, se realizó la sesión especial en el Senado para tratar el requerimiento judicial para allanar las propiedades de la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa de los cuadernos. Como era de esperarse, la ahora senadora por la Provincia salió con los tapones de punta contra el juez Claudio Bonadio, el Gobierno y los empresarios ligados a la obra pública.

La senadora afirmó que no se “arrepiente de nada” de lo que hizo en su gestión y señaló que “si algo faltaba para consagrar el uso del Poder Judicial para la persecución política era esta causa”, en referencia a la investigación sobre el presunto pago de coimas en la obra pública en su gestión.

“No. No me arrepiento de nada de lo que hice. De lo que me arrepiento es de no haber sido lo suficientemente inteligente o amplia para poder persuadir de que lo que estábamos haciendo había mejorado la situación de muchísimos argentinos y la posición del país”, señaló.

La expresidente remarcó además que hay en la Argentina una “utilización del Poder Judicial como un instrumento de persecución y proscripción de dirigentes populares” y lo comparó con lo ocurrido en Brasil con el exjefe de Estado Luiz Inacio Lula Da Silva.

Las 10 frases más resonantes:

  1. “Si se quiere investigar que se haga una auditoria global de la obra pública”
  2. “Si algo faltaba para consagrar la persecución política en la Argentina era esta causa”
  3. “El mérito de nuestro Gobierno fue el desendeudamiento. Ustedes en dos años y medio superaron la deuda externa de la dictadura”
  4. “Usan a la política como elemento de persecución”
  5. “Voy a ser la primera senadora allanada”
  6. “No me arrepiento de nada de lo que hice”
  7. “¿Creen que los arrepentidos dicen la verdad?”
  8. “Bonadio es un instrumento, un títere”
  9. “Deberíamos intentar hacerle la vida a la gente más fácil y nosotros legisladores opositores y oficialistas no estábamos haciendo nada para hacerla más fácil”
  10. “Hay una manipulación descarada hacia mi persona. Si creen que con esto van a hacer que cambie mis ideas, que voten lo que ustedes quieren, no”.
Comentarios