Macri: “agradezco a los que pusieron el hombro a semejante depreciación”

Mauricio Macri señaló que las estadísticas sobre la pobreza que reveló el INDEC con 27,3% en el primer semestre «reflejan las turbulencias de los últimos meses» y advirtió que «esta crisis tiene que ser la última» porque auguró que «pasada la tormenta, vamos a crecer».

El Presidente habló en la Casa Rosada poco después que el INDEC difundió los últimos datos sobre pobreza en la Argentina, que indican que bajó en los primeros seis meses de 2018 al 27,3 % de la población, contra el 28.6% de igual período de 2017.

Por otra parte, el mandatario destacó que la mayor parte del Presupuesto para 2019, que se encuentra en debate en el Congreso, se destina a la inversión social «como nunca». En ese sentido, que el objetivo de su Gobierno «va a ser siempre reducir la pobreza».

  1. «La nueva medición de la pobreza es un númerto que esperábamos. Refleja las turbulencias de los últimos meses y las dificultades que estamos atravesando».
  2. «Qué más quisiera que seguir viniendo a confirmarles que vamos avanzando en la reducción de la pobreza».
  3. «La pobreza no desaparece porque se deje de medir, siempre vamos a decir la verdad y presentar las cifras como son».
  4. «No creemos que el país pueda progresar escondiendo los datos. Siempre vamos a presentar la verdad. La presentamos sin negar la crisis».
  5. «Es bueno recordar que encontramos una pobreza del 32,2% y ni siquiera ese dato era real. Era una realidad contendidas por cepos y datos falsos».
  6. «Tenemos meses difíciles por delante, pero nuestro objetivo sigue siendo el mismo que tenemos, desde el primer día: nuestra meta es y va a seguir siendo siempre reducir la pobreza».
  7. «Las mediciones de marzo y septiembre también van a mostrar retrocesos. Por delante tenemos meses difíciles. A raíz de la tormenta los resultados van a demorar».
  8. «Hace poco tiempo, les dije que los argentinos vivimos demasiadas crisis y esta tiene que ser la última».
  9. «Pasada esta tormenta vamos a crecer. Vamos a salir adelante siempre dando lo mejor de nosotros»
  10. «No estaría acá si no estuviera convencido de lo que digo y no confiara profundamente en ustedes. Este es el camino».
Comentarios