El presidente Mauricio Macri participó esta mañana de la Sesión Plenaria del Foro Económico Mundial de Davos y, luego, brindó una conferencia de prensa a medios internacionales. A continuación, el detalle de algunas de sus principales definiciones:

-«La Argentina ha dejado atrás su experimento populista, evitando la crisis económica».

-«Hace dos años, aquí en Davos, compartí mi visión de la Argentina como socio fiable para las empresas e intermediario honesto en la política mundial. Estoy aquí para reforzar esa visión».

-«Ningún país tiene más potencial, y tenemos algo más importante: el talento de nuestro pueblo».

-«La Argentina fue un país sumamente rico y tiene el potencial de volver a serlo».

-«La diferencia entre la actualidad y otros períodos de la historia reciente es que los cambios se están produciendo de manera ascendente».

-«Lo que ha hecho Brasil (en la lucha contra la corrupción) es extraordinario de cara al futuro aunque, entretanto, se ha provocado una gran crisis».

-«No me siento nada optimista al respecto (sobre Venezuela). No es una democracia».

-«Tenemos que trabajar en educación y convencer a los sindicatos de que sean parte del cambio y que no se muestren siempre reticentes».

-«Es crucial para el Mercosur y para la Unión Europea encontrar un acuerdo».

-«El lema de nuestra presidencia (del G20) es constituir el consenso para un desarrollo justo y sostenible. La Argentina aportará una perspectiva desde el Sur, una agenda basada en el futuro del empleo».

– “Todos están sorprendidos por los resultados que alcanzamos en un período tan corto y debemos estar agradecidos con esas metas”.

– «Estamos construyendo consensos en la Argentina y llevando a cabo reformas permanentes».

Comentarios